Transporte por carretera, la mejor elección

Transporte por carretera

A lo largo de la historia, el transporte de mercancías ha desempeñado un papel fundamental en nuestro día a día, como motor del desarrollo económico e importante elemento de nuestro bienestar.

El transporte por carretera es la modalidad de tráfico de mercancías más importante en la Unión Europea, aunque con notables diferencias debido a la importante aportación del ferrocarril en algunos países. En promedio, un 74,5% de las mercancías se transportan en la UE-28 por carretera, un 18,6% por ferrocarril y un 6,9% por vías fluviales.

El camión es el medio más rápido y eficaz a lo largo y ancho de Europa, desde Portugal hasta Rusia, porque presta servicios que no los puede suplir otro medio de transporte.

Algunas de las ventajas del transporte por carretera son:

  • Más barato
  • Servicio puerta a puerta, muy importante en el sector de la alimentación.
  • Restricciones moderadas al transporte de ciertas mercancías
  • Mayor posibilidad de negociar (horarios, precios…)
  • Flexibilidad : se adapta a todas las demandas y requerimientos del cliente
  • Comunalidad: medio más utilizado en cualquier parte del mundo
  • Trazabilidad: seguimiento con los nuevos sistemas

Primafrio, es un ejemplo de empresa de mercancías por carretera, que tiene en cuenta la simbiosis entre la producción, la manipulación, la venta y el transporte de las frutas y hortalizas.

La cantidad de rutas que desarrollan tanto en el territorio peninsular como a nivel internacional en el continente europeo, les permite ofrecer cualquier solución en el transporte frigorífico, garantizando una temperatura adecuada y constante, así como la exportación e importación de frutas y hortalizas.

A fin de optimizar cada transporte y mejorar los servicios, toda la flota de Primafrio es nueva. Con esta medida de consigue una reducción de las emisiones de los camiones a la atmosfera de óxido de nitrógeno en un 60% como mínimo y en al menos un 80% de partículas al oxígeno. Todos los motores de la flota son Euro V, siendo uno de los próximos objetivos cambiar a motores Euro VI, para disminuir aún más las emisiones y acercarnos lo máximo posible a niveles de emisión cero. Con ello se adaptan a normativa europea como empresa de transporte internacional frigorífico.

La flota de camiones utilizados para el transporte de mercancías por carretera pasan permanentes revisiones para certificar el cumplimiento de todas las normativas Europeas de ruido, contaminación y protección del medio ambiente.

Ofrecen a sus clientes un servicio de transporte frigorífico por carretera de calidad que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *